martes, 31 de julio de 2012

Destinos Religiosos En La Ciudad De Cali


Créditos de Imagen: http://www.sxc.hu/photo/1387350
Si deseas realizar un recorrido religioso inolvidable, te recomendamos el Valle del Cauda, ve a un sitio de alquiler de autos en Cali para empezar tu recorrido, puedes hacerlo tu sólo o puedes ir con tus amigos, o con toda tu familia, verás como Cali se convierte en un destino de tradición para la cultura religiosa y mediante esta visita podrás notar como la ciudad se encuentra llena de bellas capillas, iglesias y conventos de un enorme valor en el sentido religioso.
Si bien es cierto que las iglesias que puedes ver hoy no son las mismas que se construyeron originalmente, esto se debe a que estos recintos han sufrido el duro golpe de varios terremotos que les han creado enormes daños. A continuación te presentamos un listado de las más importantes y bellas iglesias en Cali.

Principales destinos religiosos en la ciudad de Cali.
  • Complejo religioso La Merced: con el vehículo que has rentado en el alquiler de autos en Cali y date una vuelta por el complejo religioso La Merced, el cual se encuentra constituido por el Convento Religioso y el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, las capillas de la Virgen de las Mercedes, la de la Virgen de los Remedios y la de San Juan de Letrán.

Este sitio se encuentra ubicado en el lugar en el cual Fray Santos de Añasco realizó su primera misa de fundación de la ciudad. Las construcciones realizadas en este lugar hicieron a base de piedra y de ladrillos hechos a base de barro y los cuales fueron pegados a base de cal y de cáscaras de huevo.

  • Templo de San Fernando Rey: continúa tu recorrido con el vehículo de alquiler de autos en Cali y visita este recinto inaugurado el 30 de mayo del año 1964 y el cual alberga en su interior un altar mayor y dos altares laterales, además de las imágenes y muebles elaborados en cedro negro y que fueron inspirados en la simbología del rey español Fernando de Castilla.

La fachada del Templo de San Fernando Rey se encuentra elaborada en piedra de cantera y mantiene un estilo clásico muy bien conjugado a su vez con la arquitectura moderna.

  • Iglesia de La Ermita: El interior de la Iglesia de La Ermita tiene un altar que hace referencia al Señor de la Caña, elemento que sobrevivió el terremoto del año 1787. En la actualidad el templo se encuentra consagrado a Nuestra Señora de los Dolores y en el cual se mantienen algunas imágenes que tienen más de tres siglos de antigüedad tales como las de La Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena, San Antonio y Ecce Homo.
El interior de esta capilla cuenta con materiales para su construcción como los mármoles de carrara en sus altares y el púlpito y los cuales fueron elaborados por el escultor Alideo Tazzioli, las campanas de esta capilla fueron fundidas por Armand Blanchet de Levallois en los alrededores de París, mientras que el reloj musical y las vidrieras fueron traídos desde Ámsterdam y las puertas de hierro fueron diseñadas en 1937 por los alumno de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.