jueves, 14 de noviembre de 2013

Comó adecuar los espacios de tu casa para tus hijos.



Es primordial tener en cuenta que los espacios de tu casa se deben adecuar de acuerdo a las etapas por las que atraviesen tus hijos. Por ejemplo, si tienes hijos entre 1 y 5 años, la exploración es indispensable para ellos, por eso debes adecuar espacios amplios, con objetos lúdicos, con formas y con colores que les permita indagar todo lo que les rodea.

En esta etapa los niños están en un constante reconocimiento de su espacio, por lo que es necesario que puedan interactuar con todo lo que encuentren. Recuerda siempre que el espacio debe estar limpio y brindar seguridad para que el niño explore con comodidad.


Por otra parte, si el niño está entre los 6 y los 10 años, es muy recomendable que se adecuen espacios al aire libre, naturales, en donde pueda involucrar mucho más su cuerpo, se pueda ejercitar y además pueda explorar alrededor de su casa. En esta etapa la creatividad es algo fundamental, por lo que la paleta de colores que elijas para el interior de la casa también debe incitar al niño a la creación de nuevas cosas y le permitan desarrollarse mejor.


Ahora bien, si el niño tiene más de 11 años, es una etapa en la que la privacidad es indispensable, por eso trata de brindar la mayor tranquilidad posible, adecua espacios cerrados para ellos, con cosas de su agrado. Además permite que decida sobre la adecuación de los espacios; ya que a esta edad los niños ya tienen poder de decisión y pueden aportar ideas al diseño de los interiores de la casa, además éste puede ser un muy buen momento para compartir con ellos y ganarse su confianza.

Finalmente, ten en cuenta al momento que busques una casa para comprar, que los espacios que adecúes dependen de las necesidades de tus hijos y que éstos son consejos dependiendo de cada etapa, sin embargo puedes combinar algunas de las ideas dependiendo de los gustos e intereses de tus niños.