martes, 7 de enero de 2014

Aplicaciones para unificar el control de muebles domóticos de diferentes empresas



La tecnología cada día se apodera más de nuestras casas, empresas y los lugares que frecuentamos. Esto no es malo siempre y cuando contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.
Pero ¿Qué pasa cuando nos empieza a generar problemas? Tal vez, este sea el caso de las personas que han adquirido muebles domóticos de diferentes empresas, aunque sean de buena calidad al momento de incorporarlos a la tecnología inteligente que se tenga puede presentar algunas fallas. Debido, a que cada empresa, maneja sus propios estándares de control.
Lo anterior, no quiere decir que se esté obligados a comprar muebles domoticos de una determinada marca o funcionalidad.
Por el contrario, nos motiva a comprar dependiendo el diseño, el confort y las inclinaciones que se tengan porque para ello algunas compañías han desarrollado plataformas que unifican toda la tecnología domótica que se tenga en casa para ser controlada por un teléfono celular u ordenador que utilicen sistemas operativos Linux
Estas plataformas han sido creadas para unificar los muebles domóticos que se tengan en la casa o empresa, y controlarlos en su totalidad desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario.
La mayoría de estas plataformas esta diseñadas para las casas que no han sido creadas con inteligencia domótica si no por el contrario para aquellas a les que han adaptado a sus espacios convencionales esta tecnología.
Desde ahí radica la importancia de conocer a la perfección la tecnología que se tenga para determinar si es necesario o no utilizar esta plataforma.
Además, de eso se puede determinar las posibles alternativas de solución que se deben tener en cuenta cuando algunos artefactos domóticos de los espacios en lo que habitamos están generando fallas que repercuten en todo el sistema inteligente que se tenga en el momento.

Acerca del Autor: