Posicionamiento en Google Colombia |
Internet
ha sido desde sus inicios una de las fuerzas más grandes de la
globalización, la red ha acortado los tiempos y las distancias en la
comunicación, en la información y más recientemente en la
comercialización de productos y servicios. En su dinámica
globalizadora los consumidores están migrando a la web y todos los
mercados en todos los países enfrentan nuevos retos, entre estos, la
dominación de Google y su ranking de resultados. Colombia no es la
excepción, las empresas colombianas deben empezar a pensar en
posicionamiento web, no es suficiente con tener una página en la red
y un perfil en Facebook. Se debe ubicar nuestra página en un lugar
de preferencia en los resultados que arroja Google, para esto debemos
utilizar el SEO (Search Engine Optimization), esta estrategia
permitirá que nuestros clientes potenciales nos encuentren con mayor
facilidad y rapidez cuando estén buscando en Google productos o
servicios como los que ofrece nuestra empresa.
Muchos
factores intervienen en una estrategia SEO, todos estos factores se
basan en los criterios de búsqueda que tienen los buscadores,
criterios que son la base del ranking de resultados que como sabemos
es una vitrina de exhibición en donde nuestra página compite con
miles muy similares.
Lo
ideal es trabajar el posicionamiento web desde antes de crear la
página, esto con el fin de construirla entorno a él. Para aclarar
esta aseveración podemos decir que si nuestra empresa es colombiana
y nuestro nicho también, debemos empezar por tener un dominio .com.co o .co,
Muchas personas creen que es mejor tener solo el .com y solo
utilizan el .co cuando el dominio con .com está
ocupado, pero un dominio .com.co ayudaría a establecer de manera clara y rápida que el sitio es de Colombia y si nuestros clientes hacen la
búsqueda desde Colombia, Google dará prelación a las páginas con
dominio .com.co, entonces si nuestra competencia tiene dominio colombiano
tendrá una ventaja sobre nosotros. Son muchos factores que se tienen en cuenta para establecer la localidad de un sitio web, pero entre más factores estén a tu favor mucho mejor.
Hacer referencia sobre la
ubicación de la empresa es muy importante para los buscadores, si en
los contenidos de nuestra página escribimos: nuestra empresa ubicada
en Bogotá brinda servicios de……, en lugar de: nuestra empresa
brinda servicios de…., Goolge tendrá una razón más para
relacionar nuestra página en la lista de resultados. Cuantas más
relaciones encuentre el buscador y cuanto mayor sea la calidad de
éstas, mejor será nuestra posición en el ranking y sabemos que
las personas revisan las páginas en el orden que Google las muestra,
de la primera a la última e incluso antes de ingresar a la página el usuario lo interpreta como si entre mejor posición en el ranking mejor calidad de la
empresa.
El posicionamiento en Google Colombia se convierte en un factor fundamental en el éxito de cualquier empresa colombiana que busque llegar a más usuarios y clientes potenciales. Si no estamos en los primeros lugares es posible
que nuestros clientes nunca entren a nuestra página y consigan
productos suplementarios o similares antes de siquiera saber que
existimos.