viernes, 24 de agosto de 2012

Ninguna Empresa Nacional debería prescindir del Posicionamiento en Google Colombia

Posicionamiento en Google Colombia

Internet ha sido desde sus inicios una de las fuerzas más grandes de la globalización, la red ha acortado los tiempos y las distancias en la comunicación, en la información y más recientemente en la comercialización de productos y servicios. En su dinámica globalizadora los consumidores están migrando a la web y todos los mercados en todos los países enfrentan nuevos retos, entre estos, la dominación de Google y su ranking de resultados. Colombia no es la excepción, las empresas colombianas deben empezar a pensar en posicionamiento web, no es suficiente con tener una página en la red y un perfil en Facebook. Se debe ubicar nuestra página en un lugar de preferencia en los resultados que arroja Google, para esto debemos utilizar el SEO (Search Engine Optimization), esta estrategia permitirá que nuestros clientes potenciales nos encuentren con mayor facilidad y rapidez cuando estén buscando en Google productos o servicios como los que ofrece nuestra empresa.

Muchos factores intervienen en una estrategia SEO, todos estos factores se basan en los criterios de búsqueda que tienen los buscadores, criterios que son la base del ranking de resultados que como sabemos es una vitrina de exhibición en donde nuestra página compite con miles muy similares.

Lo ideal es trabajar el posicionamiento web desde antes de crear la página, esto con el fin de construirla entorno a él. Para aclarar esta aseveración podemos decir que si nuestra empresa es colombiana y nuestro nicho también, debemos empezar por tener un dominio .com.co o .co, Muchas personas creen que es mejor tener solo el .com y solo utilizan el .co cuando el dominio con .com está ocupado, pero un dominio .com.co ayudaría a establecer de manera clara y rápida que el sitio es de Colombia y si nuestros clientes hacen la búsqueda desde Colombia, Google dará prelación a las páginas con dominio .com.co, entonces si nuestra competencia tiene dominio colombiano tendrá una ventaja sobre nosotros. Son muchos factores que se tienen en cuenta para establecer la localidad de un sitio web, pero entre más factores estén a tu favor mucho mejor. 

Hacer referencia sobre la ubicación de la empresa es muy importante para los buscadores, si en los contenidos de nuestra página escribimos: nuestra empresa ubicada en Bogotá brinda servicios de……, en lugar de: nuestra empresa brinda servicios de…., Goolge tendrá una razón más para relacionar nuestra página en la lista de resultados. Cuantas más relaciones encuentre el buscador y cuanto mayor sea la calidad de éstas, mejor será nuestra posición en el ranking y sabemos que las personas revisan las páginas en el orden que Google las muestra, de la primera a la última e incluso antes de ingresar a la página el usuario lo interpreta como si entre mejor posición en el ranking mejor calidad de la empresa. 

El posicionamiento en Google Colombia se convierte en un factor fundamental en el éxito de cualquier empresa colombiana que busque llegar a más usuarios y clientes potenciales. Si no estamos en los primeros lugares es posible que nuestros clientes nunca entren a nuestra página y consigan productos suplementarios o similares antes de siquiera saber que existimos.