jueves, 30 de agosto de 2012

Posicionamiento web en los buscadores, el momento de la verdad.


En el proceso del mercadeo todos los esfuerzos se ponen a prueba en el momento del contacto directo con el consumidor potencial, en este momento es cuando se asegura o se pierde la venta, por eso es llamado “el momento de la verdad”. En el proceso clásico del mercadeo este momento se encuentra entre el mensaje publicitario y la compra del producto. Pero ahora con el uso de nuevas tecnologías y sobre todo del internet, la mecánica del mercadeo cambió, ya el momento de la verdad no es el único momento definitivo, gracias los buscadores, sobre todo a Google antes del momento de la verdad está el “nuevo momento de la verdad”.

¿En qué consiste este nuevo momento?

Antes cuando un consumidor potencial era persuadido por la publicidad y en general por los mensajes emitidos por la empresa, se dirigía a la tienda o lugar de atención para hacer su compra, en ese lugar la persona que atendía al cliente se la jugaba toda para cerrar la venta, eso era el momento de la verdad. Ahora cuando un consumidor es seducido por la publicidad, antes de ir a la empresa a hacer su compra, va a Google y busca más información sobre el producto o la empresa, o inclusive busca ofertas diferentes para su necesidad. Entonces el motor de búsqueda es el lugar en donde una empresa por medio de su página debe hacerse con los consumidores potenciales que están buscando productos. En otras palabras, si queremos llegar al momento de la verdad con nuestros clientes potenciales y hacer la venta, tenemos que ganar en el “nuevo momento de la verdad” para ganar en este nuevo momento debemos tener posicionamiento en los buscadores.

Si nuestra página es fácilmente encontrada por los usuarios tendremos muchas posibilidades de entablar relaciones comerciales con estos. Tengamos en cuenta que las personas que buscan a las empresas o a los productos en Google es porque ya tienen la intención de hacer una compra. Si nuestra página esta en una buena ubicación en el listado de resultados que arroja el buscador y además los contenidos y productos que ofrecemos son de calidad, podríamos llevarnos a ese consumidor que ingresó al buscador motivado por la publicidad de otra empresa. Si Google es la fuente de consulta más importante, nuestra posición en su ranking es una garantía de que llegaremos al momento de la verdad con nuestros clientes. Ahora solo debemos aprovecharlo.