domingo, 2 de febrero de 2014

Consejos para combatir el acné



Encontrar el equilibrio perfecto entre una piel bella y saludable parece una misión complicada para todas aquellas personas que padecen de acné. Pero no imposible, si se tiene constancia en los tratamientos y se siguen al pie de la letra las recomendaciones para combatirlo. 

Cabe anotar que los resultados de estos se evidencia al pasar los días debido a que la piel necesita equilibrarse y reparase tanto por dentro como por fuera.

Muchas personas por el afán de ocultar y eliminar los granos cometen muchos errores que resultan fatales para la piel como manchas, cicatrices, resecamientos, entre otras. Lo ideal es combatirlo sanamente aunque tarde un par de día más. 

Por eso, se debe consultar e informar acerca de los procedimientos, tratamientos, recomendaciones y el  remedio contra el acne que el dermatólogo te recomiende.
Entre más información se tenga es mejor y ayudara más en el proceso de eliminación de esta enfermedad. Veamos algunos consejos que contribuirán a lograr este objetivo:

  • Evitar situaciones de estrés debido a que estás generan el aumento excesivo de granos y espinillas. Entre más relajado se este es mejor por lo que incluir la meditación y el deporte en su rutina no estás más.
  • Mantener la piel siempre limpia, si es posible evite el maquillaje ya que este obstruye los poros.
  • Realizar una dieta balanceada rica en fruta, verduras, agua y libre de grasas saturadas. Esta ayuda a sanar internamente.
  • Hidratar la piel con productos libre de aceite y no irritantes.
  • No molestarse los granos y espinillas por más antiestéticos que sean, ya que si se hace se conseguirá aumentar la producción de sebo, romper la membrana localizada debajo de la piel lo que ocasiona más granos y cicatrices.
  • Aumenta el consumo de alimentos que contengan vitaminas A y D como carnes, huevos, entre otros, ya que estas son las encargadas del buen funcionamiento de la piel y mantener los tejidos orgánicos perfectos.
  • Exfoliar la piel una vez por semana ayudara a deshacerse de la piel muerta.
  • Utilizar un astringente o toallas húmedas para eliminar los excesos de grasas.
  • Evita los llamados productos milagros que prometen eliminar el acné rápidamente ya que son agresivos para la piel, solucionan el problema por un lapso de tiempo corto y luego aparecerá de nuevo mucho más fuerte.
  • Paciencia, aunque es difícil tenerla cuando se tiene el cutis lleno de granos se debe ser consiente que para tener resultados efectivos hay que esperar un poco.

Algunos de estos consejos se deben seguir aplicando continuamente después de eliminar el acné para evitar su aparición.